Reproducir casi cualquier archivo


¿Cómo puedo reproducir este video o esta canción? Muchos nos hemos encontrado alguna vez con este problema.  Una de las soluciones sería instalar el códec que usa ese archivo, pero si tuviéramos que hacer eso para cada códec que existe, al final tendríamos una montaña de códec instalados ocupando espacio, actualizándose periódicamente o causando conflictos en el sistema. Cómo esa opción no me parece muy práctica, desde hace tiempo utilizo exclusivamente el reproductor gratuito VLC. 

Lo que me ha hecho decantarme por el VLC es que todavía no me he encontrado con ningún archivo que no pueda reproducir, ya que el propio reproductor incorpora una enorme cantidad de códec diferentes. Además es gratuito, está en español y muy importante, consume muy pocos recursos. 

Hay videos que no he podido ver bien con el reproductor que trae Windows instalado porque consume demasiados recursos y no ‘tira’. Pues bien, ese mismo video reproducido con el VLC lo pude ver perfectamente, sin pausas y sin cortes.

Si quieres probarlo puedes descargarlo de su página web oficial http://www.videolan.org/vlc/

Recuerda que también puedes aprender más en estas otras entradas:
¿Qué es la relación de aspecto?
¿Qué significa 720p y 1080p?
¿Qué dispositivo tecnológico me conviene más? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entender qué significa 720p y 1080p

¿Qué dispositivo tecnológico me conviene más?

Entender qué es escaneado progresivo y escaneado entrelazado